BLOG

Toda una vida dedicada a la excelencia culinaria: La historia de Julio Fernández y Abantal, el restaurante 1* Michelin

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Una receta afortunada y una distinción, la de Mejor Cocinero Andaluz, quisieron que Julio Fernández saltara a la palestra culinaria en 2005. Pero la llamada de los fogones había sacudido su interés un tiempo atrás.

Comenzó su andadura en el mundo de la hostelería de forma casual mientras estudiaba electrónica. Inició como camarero y después pasó a ser ayudante de cocina. Su formación dio lugar en la Taberna del Alabardero de Sevilla.

Tras luego culminar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Julio decidió embarcarse en un proyecto ambicioso, dando como resultado una cocina innovadora y especial.

En 2004 crea Abantal. Se trata de una apuesta valiente por la renovación culinaria, con elaboraciones propias y fórmulas tradicionales reinterpretadas mediante pulidas técnicas. Más que una gastronomía sevillana, aboga por la cocina andaluza, siempre utilizando los productos autóctonos y viendo reflejada la cultura mediterránea en cada plato.

Desde hace más de 13 años Abantal ostenta una Estrella Michelin, siendo el restaurante sevillano que conserva durante más tiempo el tan prestigioso reconocimiento.

En 2023, lanza su primer Curso Online en Scoolinary: Cocina Andaluza Contemporánea. Donde podrás conocer la gastronomía andaluza como nunca antes. Un relato de vivencias y haceres que evolucionan por temporada pero mantienen su esencia.

Conócelo más en su entrevista completa

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.