Todo sobre el Pulpo (con recetas incluídas)

Animal extraño y fascinante en su comportamiento como pocos, gastronómicamente el pulpo alegra nuestras mesas de muy variadas formas, aunque hoy día su gran reino pertenece al aperitivo y el tapeo. 

Con el pulpo no suele haber medias tintas: o te encanta, o lo detestas, calidades mediocres aparte.

Aunque uno de los platos más populares de pulpo en nuestro país es el Pulpo a feira o Pulpo a la gallega, podemos incorporar este saludable y nutritivo alimento a nuestra dieta de muchas otras formas, aquí encontraréis varias propuestas, once recetas con pulpo que os harán chuparos los dedos.

Este curso online Diego López nos sumerge de una forma muy didáctica al apasionante mundo del Pulpo, ingrediente esencial en la gastronomía española.

¿Sabes cómo distinguir un pulpo nacional de un pulpo africano? Aquí veremos una gran cantidad de consejos, sus características, cómo reconocerlos, cómo aprovechar al máximo todas sus partes, formas de cocción muy diferentes e infinidad de recetas tradicionales, desde un pulpo a feira hasta otras recetas de vanguardia cómo un pulpo glaseado.

Técnicas de cocción en seco, al vapor, al vacío en agua con todos los trucos y recetas alrededor de este cefalópodo. Aprenderás a cocer un pulpo de manera tradicional, al vacío en alta o baja temperatura e incluso en seco, es decir, sin nada de agua, solo con el jugo que va soltando.

El profesor de este nuevo curso es Diego López, Chef gallego amante de este producto y propietario de Restaurante La Molinera.

Diego López se puso al frente de La Molinera a los 22. Era un momento complicado, pero logró capear la crisis y siguió su imparable escalada, que tuvo un punto álgido en 2014 cuando obtuvo la distinción de Mejor Cocinero del Año en Galicia.

Presentación del curso: El Pulpo: Técnica y Recetas

Consigue adquirir todo el conocimiento y quítate el miedo a la hora de cocer el pulpo en este curso

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *