BLOG

¡Toma nota! son las citas gastronómicas más singulares del 2014

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Algunas citas con la COMIDA en mayúsculas ya han tenido lugar este año, pero al 2014 todavía le queda mucho camino por recorrer gastronómicamente hablando. Así que si quieres estar al día de todo lo que está relacionado con la comida y tienes la suerte de poder viajar para descubrir las novedades gastronómicas que se cuecen por el planeta, hemos preparado una selección de eventos para que los apuntes en tu agenda; escogidos no sólo por su importancia sino sobretodo por su singularidad. Así que, sin más demora ¡ya puedes ir preparando las maletas! y ten presente que la clave está en tener la mente y el paladar siempre abiertos.

 eventos gastronomicos

Feria Gulfood

Dubai, febrero 2014

GulfoodEl negocio está en Dubái. Considerada una de las citas del mundo de la alimentación más importantes de  Oriente Medio, Gulfood es un salón dedicado al mundo de la alimentación y los equipamientos de hostelería que reúne a fabricantes, exportadores y importadores de todo el mundo, comparable a la Alimentaria de Barcelona. En su 28 edición, ofrece una plataforma de comercio y abastecimiento de gran interés.

 

Omnivore Food Festival

París, Marzo 2014

OmnivoreLa cuna de la cocina moderna acogerá en marzo a los grandes chefs del panorama internacional que  durante tres días ofrecerán ponencias, clases magistrales y cenas con maridaje. Uno de los atractivos de esta feria es que tendrás muchas oportunidades para probar todos los sabores que allí se creen, y más si optas por degustar un full gourmet meal. Ya sabes, tienes un rendez vous gastronómico en el antiguo teatro de la Maison de la Mutualité.

 

The food film Festival

New York, Chigaco y Charleston, Abril 2014

Food Film Fest¡Olvídate de las palomitas! El Food Film Festival te permitirá comer lo que veas en la pantalla. El concepto es simple: los espectadores comen y miran los cortos mientras los directores compiten por el galardón. Eso significa que si empiezas a salivar viendo el coulant de chocolate que aparece en pantalla, puedes saciar tu deseo y comértelo al mismo tiempo  ¿no te parece una idea digna de Spielberg?

 

Le Strade della Mozzarella

Salerno, Mayo 2014

Le strade della mozzarellaSi como nosotros, eres fan de la mozzarella con DOP y de la cocina italiana por extensión, no te pierdas esta feria que tiene lugar en la antigua ciudad de Paestum (Salerno). En ella se dan cita los nombres más grandes en el mundo de la restauración italiana que, durante dos días, se dedican a reinterpretar los usos de la mejor mozzarella di Búfala, dignamente rodeada por un sinfín de alimentos típicos de la cocina italiana. Ya que no sólo de pizza vive la mozzarella, ésta es también una invitación a salir de las ideas preconcebidas.

 

Taste of London

Londres, Junio 2014

Taste of LondonEl Regent Park londinense se transforma en un paraíso foodie durante cuatro días de verano en los que podrás comer, beber y entretenerte. Como visitante podrás confeccionar tu menú degustación a medida de entre los 40 de mejores restaurantes de la City, puesto que en el banquete final, todos servirán sus mejores platos conjuntamente. Además, más de 200 productores artesanales y marcas premium ofrecen las mejores comidas y bebidas de la Gran Bretaña, y de todo el mundo.

MAD Feed

Copenhague, Agosto 2014

Mad FeedNo se trata de cocina loca (mad en inglés) «mad» es también la palabra danesa para el «alimento». MAD es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo construir una comunidad de cocineros, proveedores y pensadores con apetito por el conocimiento y el deseo de mejorar el sector de la restauración. Su piedra angular es un simposio anual, que se celebra cada verano, y que reúne a chefs, pensadores, artistas, productores y científicos de todo el mundo en una carpa de circo instalada en el puerto de Copenhague; bajo esta carpa conversan y reflexionan sobre la cocina de manera informada, abierta y reveladora.

 

Hawai’s Food & Wine Festival

Maui (Hawai), Agosto-Septiembre 2014

Hawaii food&wine festivalNo podemos pensar en una mejor excusa para visitar Hawai que no sea la Hawaii Food & Wine Festival. ¿Te imaginas una cena especial en el Hyatt Regency Maui Resort & Spa con puesta de sol incluida? La cosa va de fiestas fastuosas, eso sí, con platos preparados con lo mejor de los productos locales; mariscos, carne de res y aves de corral del estado cocinados por los chefs más afamados de la zona. ¡Aloha!

 

International Olive Oil Competition

Nueva York, Octubre 2014

NYIOOCEl aceite de oliva es el ingrediente principal de la Dieta Mediterránea pero el lugar en donde más jugo le extraen a la aceituna es precisamente en Nueva York; se trata de la competición de aceite de oliva virgen más importante y reconocida en la actualidad. A parte de las últimas novedades del mundo del aceite, un panel de expertos internacional juzga cientos de aceites de cada una de las regiones productoras de todo el mundo. Los ganadores comparten prestigio y son reconocidos en la prensa internacional.

 

¿Conoces más citas gastronómicas curiosas? ¡Compártelas con nosotros!

 

fuentes: Gastronomia y Cia, Guide Sofitel, Fine dinning lovers

fuente foto: Flickr – Alimentaria

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.