BLOG

Tripadvisor como herramienta para tu negocio de hostelería (Parte 1)

tripadvisor

Los cursos más nuevos

Tripadvisor, ¿ángel o demonio? ¿Crees que es necesario para tu negocio tener un perfil en Tripadvisor? ¿Piensas que puede beneficiarte o lo ves como un problema?

A día de hoy, Tripadvisor es la página web por excelencia para encontrar opiniones sobre bares, restaurantes, hoteles o incluso experiencias. Teniendo en cuenta estas opiniones, nuestros clientes tomarán la decisión de ir a uno u otro establecimiento.

Sin embargo para muchos negocios sigue siendo un misterio. Pero, ¿por qué es tan importante estar en Tripadvisor?

En posts anteriores hablamos de la importancia de la reputación online y de cómo puede afectar  tu negocio, tanto de manera positiva como negativa.

Hoy hablaremos concretamente de Tripadvisor puesto que es la herramienta más popular para controlar tu reputación online.

¿Por qué es importante usar Tripadvisor?

Quizás pienses que para tu tipo de negocio esta herramienta no es necesaria, o tal vez que no tienes tiempo o conocimiento suficiente para usarla. Sin embargo, esta decisión no es solo tuya, aunque pueda parecerlo.

Es importante saber que cualquier persona puede hablar de tu restaurante, bar, o negocio en Tripadvisor, creando de esta forma un perfil sobre este, sin necesidad de que tú hayas creado este perfil.

Por lo tanto, ¿por qué no tomar las riendas y ser tú el que controle lo que se dice sobre tu negocio?

Según los datos del propios Tripadvisor en la plataforma hay 878 millones de opiniones sobre 8.8 millones de establecimientos y experiencias.

Mirando estos datos podemos darnos cuenta de la influencia que tiene esta plataforma y de porque debemos tener presencia en ella.

tripadvisor

Beneficios y consecuencias de tener presencia en Tripadvisor:

  • Llegar a un público objetivo mucho mayor. Gracias a Tripadvisor podemos hacer nuestro negocio visible a un mayor número de personas. Lo cual nos ofrece una gran oportunidad para ampliar el número de clientes potenciales.
  • Presencia nacional e internacional. No solo tenemos la posibilidad de que las personas que viven en nuestra ciudad conozcan nuestro establecimiento, sino que gracias a Tripadvisor podemos conseguir que los turistas nos conozcan y aprovechen sus vacaciones para visitarnos.
  • Ayuda a mejorar la relación con nuestros clientes. Hasta ahora la relación con nuestros clientes se limitaba al tiempo que estos pasaban dentro de nuestro local, ahora sin embargo podemos mantener la relación con ellos gracias a esta plataforma. Contestar a sus comentarios, tanto positivos como negativos, consigue mejorar dicha relación y por lo tanto la visión que nuestros clientes tienen de nosotros.
  • Oportunidad de mejora. Si aprovechamos las opiniones de nuestros clientes, podemos encontrar puntos de mejora y aprender de nuestros errores. Que mejor que nuestros clientes para decirnos cómo podemos mejorar.
tripadvisor

Gestionar las opiniones:

Puesto que Tripadvisor funciona mediante opiniones, como las gestionamos es una de las funciones más importantes en cuanto a utilizar esta plataforma.

No solo debemos responder a los comentarios que nuestros clientes hacen de nosotros, sino que debemos hacerlo de la manera adecuada.

Es muy importante dar la misma importancia no solo a las opiniones negativas para intentar que estos clientes vuelvan, sino también a las positivas. De esta manera conseguiremos fidelizar a nuestros clientes e incluso convertirlos en evangelistas de nuestra marca.

También debemos tener en cuenta que cualquier persona puede dar su opinión y a veces esto da pie a opiniones falsas o mal intencionadas.

Tripadvisor pone especial atención a detectar y controlar este tipo de opiniones, pero tú también debes aprender a detectarlas y saber cómo actuar antes ellas.

Si quieres aprender como detectar posibles opiniones falsas, en el curso Cómo usar Tripadvisor para Gestionar tu Reputación, de Scoolinary, Oskar García te enseña todos los trucos. Además aprenderás como gestionar tu cuenta de Tripadvisor y sacarle el mejor rendimiento a esta plataforma.

Oskar García es KAMM (Key Account Media Manager) en Food Fighters, Social Monkers, y Winner´s Word, agencias dedicadas a la gestión y asesoramiento en entornos digitales con especialización en comunicación hostelera, social y deportiva respectivamente. Oskar García además forma parte del claustro de profesores en el máster en dirección de restaurantes y F&B hoteleros de la universidad de Alicante.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.