Tripadvisor como herramienta para tu negocio de hostelería (Parte 2): Aprende más sobre esta plataforma

tripadvisor

¿Quieres empezar a beneficiarte de las posibilidades que ofrece Tripadvisor? ¿No sabes por dónde empezar? Tripadvisor es una herramienta al alcance de todos y fácil de usar. Con este post esperamos ayudarte a conocer un poco mejor esta plataforma y sus diferentes opciones.

En un post anterior hablábamos de por qué es importante utilizar esta plataforma en tu negocio de hostelería. Hoy hablaremos de las diferentes opciones que ofrece y por dónde empezar.

Por dónde empezar

Como ya mencionábamos en un post anterior cualquier persona puede crear un perfil sobre tu negocio en Tripadvisor dejando una opinión sobre él.

Por eso lo primero que debes hacer es entrar en su página web y averiguar si tu establecimiento ya tiene un perfil. En el caso de que sea así puedes tomar las riendas y empezar a ser tú quien controle el perfil. Si no existe, puedes crearlo directamente.

Para crear tu perfil, deberás dar la máxima información relevante sobre tu negocio. Tripadvisor tiene la opción de añadir diferentes filtros como localización, tipos de comida, rango de precios, etc.….

Esto quiere decir que cuanto más específico seas sobre tu oferta más posibilidades tendrás de llegar a tus clientes potenciales.

tripadvisor

Una imagen vale más que mil palabras

Todos somos conscientes del poder que tiene una imagen, por lo tanto es muy importante que las imágenes de tu perfil muestren la realidad sobre tu establecimiento.

Ser leales a la verdad

Los usuarios que buscan información en Tripadvisor buscan conocer la realidad para así poder tomar una decisión.

Por eso es fundamental que la información de nuestro perfil sea veraz y esté actualizada.

Según un estudio el 80% de los consumidores deja de confiar en los negocios locales si ven información incorrecta o contradictoria en internet.

Opciones que ofrece Tripadvisor

Crear tu perfil y usar esta plataforma para tu negocio es gratuito, sin embargo la plataforma también ofrece opciones Premium y de anuncios.

tripadvisor

Versión Premium

La versión Premium de Tripadvisor funciona bajo un sistema de suscripción, lo cual quiere decir que el precio varía en función del tipo de establecimiento. Además cuenta con muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Crear un storyboard de tu negocio. Es decir puedes crear un pase de imágenes destacadas.
  • 3 razones para elegir tu establecimiento. La versión de pago te permite añadir tres razones por las que los clientes deberían elegir tu establecimiento.
  • Seleccionar opiniones. Con la versión Premium podrás elegir una de las opiniones y destacarla sobre las demás.

Anuncios en Tripadvisor

Los anuncios en Tripadvisor es otra de las opciones que puedes usar si quieres potenciar aun más tu negocio.

Cuando inviertes en anunciarte en esta plataforma, tu negocio se beneficia de llegar a tu audiencia de manera segmentada. Es decir, las personas que verán tu anuncio serán aquellas que estén buscando tu tipo de establecimiento.

Gracias a los filtros que comentamos anteriormente, Tripadvisor muestra tus anuncios a clientes potenciales.

Si quieres saber más sobre cómo crear y manejar esta herramienta, no te pierdas el curso de Scoolinary, Cómo usar Tripadvisor para Gestionar tu Reputación.

En él, Oskar García, un profesional del sector, te explica de forma detallada todo lo que necesitas saber para controlar tu reputación online como un verdadero profesional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *