BLOG

Umami: La clave para cocinar deliciosamente

Los cursos más nuevos

Hace más de un siglo desde que se descubrió el umami en Japón, pero es ahora que el umami está atrayendo la atención global, principalmente de los cocineros y otras personas con un gran interés en la comida.

El umami es el quinto sabor, uniéndose al dulce, amargo, salado y amargo. Estos sabores no pueden ser creados mezclando otros y se conocen como los sabores básicos o primarios. Umami es un término general usado principalmente para sustancias que combinan el glutamato de aminoácidos y / o los nucleótidos inosinato y guanilato, con minerales como sodio y potasio.

umami, recetas, cocina, japonesa

Como consecuencia de que la palabra «umami» es originalmente japonesa y las expresiones japonesas «tener umami» y «umai» pueden significar «sabroso» o «delicioso», «umami» se confunde a menudo con «delicioso». El hecho de que algo tenga un buen sabor es una evaluación subjetiva, determinada por elementos como el gusto, el aroma, la textura y la temperatura, además de otros factores como la apariencia, el color y la forma, así como la condición física, el entorno, los antecedentes culturales y las experiencias anteriores de quien lo prueba. De estos varios elementos, el umami, en equilibrio con los otros gustos básicos (dulce, amargo, salado, y ácido), juega un papel importante en la determinación de como de delicioso es un plato.

Puedes aprender a sacar el máximo potencial al umami en nuestro curso de Cocina japonesa (II): Umami, el quinto sabor por el prestigioso chef Hideki Matsuhisa (1* Michelin) a través de las técnicas y recetas de la cocina japonesa como el dashi, la sopa miso o las tempuras.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.