BLOG

Un café con Josep Armenteros: Cómo entender una fórmula en pastelería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio número 47 del Podcast de Scoolinary, nos tomamos el primer café de la mañana con Josep Armenteros, un café con leche calentito. Josep es cocinero, pastelero, asesor y formador.

Fue pionero al crear Creative Signatures, el origen de Scoolinary porque entendió que en un sector como la hostelería, la formación online era clave para que los equipos pudieran adquirir nuevos conocimientos, tanto por horarios, como por precio. También ha sido emprendedor, con varios locales a su cargo, donde lo más difícil siempre es encontrar personal cualificado. Ahora asesora a otras personas que quieran abrir un negocio de hostelería.

Ama la pastelería y esa pasión la transmite en su curso Tartas Imprescindibles , un curso de tartas de «fondo de armario», donde cualquiera podrá realizar las tartas básicas con su paso a paso, pero sobre todo entendiendo el papel de cada ingrediente en la receta, que es lo más importante para poder evolucionar y llegar a hacer cada uno sus propias formulaciones.

Hablaremos de tendencias en pastelería, de cuales son las diferencias entre la pastelería de restaurante y la pastelería de tienda, de la posición que ocupa ahora España como referente de la pastelería a nivel europeo. Y nos contará cómo quiere que sea el sector de la hostelería dentro de unos años.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio. 

¡No te lo pierdas!

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.