BLOG

Un café con Queratl Dotti: Manantiales de sabor

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, nos tomamos un café descafeinado con Queratl Dotti, Directora de Arte y Comunicación y experta en producción de sal de Fossil River.

Fossil River es una marca de sales gourmet, fundada en 1959. Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando por diferentes generaciones, que cuenta con salinas propias y esta presente en todo el proceso.

La salina la Fortuna es una explotación salinera situada en el interior de Alicante, en la población de Villena, distanciada del mar a 40 kilómetros, las salinas ocupan más de 70 hectáreas y se explotan interrumpidamente desde la Edad Media.

Estas salinas cristalizan la sal disuelta de los depósitos que se crearon en el periodo Triásico, se originaron por la fuerte evaporación que tuvo lugar en algunas cuencas marinas, que fueron ocupadas por el mar y quedaron después aisladas, con los movimientos tectónicos de millones de años hoy encontramos estas sales en las profundidades de la tierra.

Justo en este enclave, surgen ríos subterráneos o manantiales de agua que a su paso por los yacimientos salinos se convierten en ríos de agua salobre.

Nos contará la diferencia entre las sales de manantial y las sales marinas, su proceso de producción manual, que no ha cambiado desde que se fundó la empresa y también sus apuestas por una producción ética y sostenible. Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio. No te lo pierdas.

Todo esto y mucho más en este episodio.

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.