BLOG

Un café con Scoolinary – Acción contra el Hambre – Conviértete en un «restaurante bueno»

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio nos tomamos un café con leche con Iris Méndez Zuya, responsable de Alianzas con Empresas y Patrocinios en Acción contra el Hambre. Una ONG cuya principal misión es acabar con el hambre y la desnutrición en el mundo.

Ellos trabajan sobre este proyecto más allá de dar solamente alimentos a quienes lo necesitan sino que lo abordan de manera más holística, incluyendo programas de acceso al empleo, el emprendimiento y la formación para las personas en riesgo de exclusión social. Gracias a estos programas, nos contará cómo 4.300 personas encontraron trabajo en el año 2020 y el éxito de los programas de emprendimiento ya que el 88% de estos proyectos siguen en pie un año después de lanzarlos.

Otro de los proyectos de los que hablaremos será el de Restaurantes contra el Hambre, del que participan más de 500 restaurante por toda España. Estos establecimientos tienen un plato solidario en carta y donan los ingresos del mismo para el Fondo de Ayuda Social contra el Hambre en España con el que se ha recaudado ya en estas últimas ediciones más de 1,4 millones de euros. Entre los embajadores de este año están Quique Dacosta (3 Estrellas Michelin) o María Morales (Masterchef)

Desde aquí animamos a todos los que nos escucháis a sumaros a este proyecto y convertiros en un «restaurante bueno»

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.