BLOG

Un cafe con Scoolinary – Ada Parellada – La Pasión no es suficiente para abrir un negocio

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

Nos tomaremos un café cortado con Ada Parellada, «adicta» al café que confiesa que ha intentado pasarse a las infusiones, pero que el café le gusta mucho más, por ese punto nostálgico que tiene. Y no es para menos, se curtió en la cocina desde muy pequeña en el negocio familiar, donde ya colaboraba de niña sirviendo los cafés a los clientes.

Su hermano mayor heredó el negocio, que lleva ya 10 generaciones desde 1771 pero ella mientras estudiaba derecho, se enamoró de un local que vio un día paseando y ya lleva más de 30 años al frente de su restaurante Semproniana (Barcelona). Cita a Santa Teresa de Jesús «quien no sirve para servir, no sirve para vivir» y es su filosofía de vida. Se lanzó en esta aventura con tan solo 25 años cargada de ilusión, inseguridad e inconsciencia, y gracias a «la perseverancia y la constancia» que guían su día a día, y ha sabido mantener a su equipo unido.

Nos contará lo que cambiaría si volviera a empezar en el negocio y también lo que quiere ver realizado en este sector dentro de 10 años. Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

Además, Ada Parellada cuenta con un curso en Scoolinary: Zero Waste: Organización y Aprovechamiento en la Cocina, en el que descubrirás cómo combatir el desperdicio alimentario desde la cotidianeidad de nuestros hogares.

¡Sácale provecho! Conoce qué beneficios te trae para tu día a día.

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.