BLOG

Un café con Scoolinary – Carles Gaig – 52 años tras los fogones, cómo ha cambiado la profesión de cocinero

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, nos tomamos un café corto y sin azúcar con Carles Gaig, 4ª generación de cocineros del restaurante familiar fundado como Taberna de’n Gaig, que cuenta con casi 150 años de historia, un auténtico icono del barrio de Horta de Barcelona.

Tomó su primer café siendo un niño en el restaurante familiar, donde empezó rellenando los porrones y sirviendo el pan. A los 18 relevó a su madre, que era la cocinera, al principio sin mucho entusiasmo, hasta que empezó a ver el producto desde otra perspectiva y se enamoró del producto y de la profesión.

Es un cocinero autodidacta que sigue aprendiendo cada día de los jóvenes que le rodean. La filosofía de cocina de Gaig es precisa y perfeccionista.

Carles visita cada día el Mercado de la Boquería en Barcelona para escoger y comprobar personalmente la calidad de los productos que cocina para sus comensales. Su deseo es dar al mundo lo mejor de sus conocimientos, unos conocimientos basados en la cocina tradicional catalana heredada de su familia, evocándolos en deliciosos platos que ofrecen vanguardia y tradición elaborados con la delicadeza de un maestro. Carles nos ayuda a disfrutar de platos que a veces parecen estar pasados de moda pero que son un deleite en boca.

Todo esto lo podrás aprender y poner en práctica con su curso en Scoolinary Cocina Catalana: Tradición y Modernidad en el Plato.

Nos contará cómo era ser cocinero en los 70 donde no se atrevía ni a decir a qué se dedicaba, nos dirá como se motiva día a día después de 52 años tras los fogones y cómo consigue que se transmita la cocina de tradición a las nuevas generaciones.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

¡No te lo pierdas!

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.