BLOG

Un café con Scoolinary – Eduardo Santillana – Cultivo de ajís peruanos en Almería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, no tomaremos café, ya que nuestro invitado Eduardo Santillana dejó de tomarlo hace unos meses.

Eduardo es el fundador y gerente de La Sarita una empresa pionera en el cultivo y venta de ají amarillo, rocoto, ají limo, huacatay y otros productos peruanos frescos, sin congelar, en España.

Era diseñador gráfico y llegó de Lima (Perú) a Almería por amor. Allí se encontró con dificultades para poder encontrar ají amarillo para preparar platos de la cocina peruana, por lo que decidió traer ajíes frescos en la maleta para plantarlos. Dado que no tenía experiencia en cultivar, echó mano de su suegro, quien sí tenía una larga experiencia en agricultura, y de 1000 plantas que plantaron, salieron 200. Y así año a año han ido perfeccionando el cultivo hasta dar con el producto perfecto.

Su público principal son restaurantes, peruanos pero no solo, ya que según nos contará grandes chefs de nuestro país se han enamorado del ají amarillo como Juan Mari Arzak y mucho más.

Nos contará como ha logrado dar a conocer entre todos ellos las bondades el ají amarillo, las nuevas salsas que ha lanzado para todos los públicos y como un producto tan «exótico» en España se ha convertido ya en un producto sostenible y de km0 en nuestro país.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

Si quieres adentrarte mucho más en la cocina peruana en Scoolinary contamos con distintos cursos:

Cocina Peruana y Ceviches

Cocina Peruana: Tradición e Innovción

Cocina Criolla Peruana

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.