BLOG

Un café con Scoolinary – María Tugores – Apostar por un turismo de calidad y sostenible desde la formación

Los cursos más nuevos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, no tomaremos café porque María Tugores no lo toma. Es la directora de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Una institución creada en el año 1995 y con el objetivo de crear un modelo formativo, en permanente actualización.

La Escuela se ubica en el campus de la Universitat de les Illes Balears, compartiendo de esta manera una larga tradición en la enseñanza turística. Al encontrarse en un destino turístico internacional de larga historia, favorece una estrecha relación entre los profesores y la industria del sector.

Nos contará cómo han sabido adaptar las formaciones que ofrecen a las necesidades del sector pero también cómo se han adaptado ellos tras la pandemia para ofrecer una formación híbrida. Su estrecha relación con las empresas del sector permite a los alumnos escoger las prácticas que más les gusten pero también conseguir casi un 100% de tasa de empleabilidad.

Al sector le pide que apueste por el turismo de calidad y la sostenibilidad para dar a estos oficios la profesionalización que merecen.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

¡No te lo pierdas!

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.