BLOG

Un café con Scoolinary – Robert Ruiz Moreno – La vocación por los fermentados

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, nos tomamos un café cold brew, infusionado en frío con Robert Ruiz Moreno, Chief Innovation Manager de LOV Ferments, un cocinero inquieto y viajero.

Barcelonés de origen, nómada de corazón. Amante de las fermentaciones, que busca en cada ingrediente una nueva vida, más allá de la tradicional. Se inició en el tema de las fermentaciones con 14 años cuando tras una clase de biología intentó poner en práctica lo aprendido e hizo un intento de cerveza. Aquello no salió bien, pero la semilla quedó sembrada y tras estudiar el Grado de Cocina y trabajar en un restaurante gastronómico, decidió irse a Islandia donde reconectó con su vocación. Luego, trabajando como chef privado y con un presupuesto casi ilimitado, pudo empezar a ver lo que era hacer I+D. Perfeccionó en Bulli Lab la metodología y se lanzó a crear su propia marca poniendo. No sin obstáculos en el camino ya que la senda del emprendimiento, como dice está siempre algo mitificada.

Nos contará cuales han sido los aciertos en este camino y cuales han sido las dificultades. Hablaremos de tendencias en el mundo de las bebidas, de lo que vale y lo que no vale y de cómo la gente está empezando a ver con otros ojos estos productos que hace unos años parecían muy extraños.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.