BLOG

Un café con Scoolinary – Santiago Melgar – Qué motiva a nivel laboral a los empleados de hostelería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, nos tomamos un café cortado Santiago Melgar, Consultor en dirección y gestión de personal para grupos hosteleros en su empresa SM Quatro.

Santiago sabe bien lo que es trabajar en hostelería, llegó a España en el 2004 y empezó desde abajo recorriendo todos los puestos, desde camarero de barra hasta que unos años más tarde se hizo con el puesto de director del restaurante. Le llamaba mucho la atención la gestión de personas y pensaba que las cosas se podían hacer de otra manera.

Después de varios años gestionando equipos, nos contará cuáles son sus motivaciones principales, y de esta manera no rotar tanto. También explicará cuál es el coste de esta rotación para la empresa. En resumen nos dará las claves para montar un buen plan de personal desde la captación, la retención y cómo definir un plan de carrera que haga que los empleados se compromentan con la empresa. Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.