Un café con Sergio Gil, la antropología al servicio de la gastronomía

A través de nuestro podcast, nos “tomamos un café” de manera virtual cada semana con con cocineros, pasteleros, personal de sala y empresarios del mundo hostelería para que nos cuenten sus historias, su recorrido profesional y los errores que han cometido en su camino. Queremos aprender de ellos para crecer profesionalmente. 

Cada semana nuestros invitados compartirán con nosotros tendencias, nuevos retos, cifras y sus visiones del sector.

En este episodio del Podcast de Scoolinary, nos tomamos un café solo con Sergio Gil, antropólogo y licenciado en historia que aterrizó en la hostelería de casualidad, pero que convirtió un pequeño bar en un negocio de éxito gracias a la observación y la escucha de las necesidades de sus clientes.

Nos contará como durante años estuvo tomando notas en el servicio de las distintas realidades de sus clientes y gracias a eso dibujó patrones, sacó conclusiones que posteriormente ha convertido en una metodología para ayudar a otros a conseguir lo que él consiguió. Esto es la Gastropología, disciplina inspirada en la antropología sociocultural que pretende analizar las relaciones socioculturales y económicas que se dan en el espacio bar-restaurante. Un lugar que además es seña de identidad de nuestro país.

También conversaremos sobre sostenibilidad y la importancia de que los propietarios de negocios de hostelería lo entiendan en clave de gestión para ponerlo en marcha. Ser sostenibles no es solo cuidar del planeta o ser más aceptados por nuestros clientes, ser sostenibles es ser más rentables a largo plazo.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en este episodio.

¡No te lo pierdas!

Te esperamos en las principales plataformas:

Apple Podcast

Spotify

iVoxx

Google Podcast

Spreaker

Youtube

Amazon

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *