BLOG

Una forma artística de elaborar un café con leche

Los cursos más nuevos

Bebida a base de café espresso teniendo la leche como protagonista. Su vaporización y textura son claves para que nuestro dibujo salga bien.

En este Curso Online: Latte Art nos acompañan Raúl Pérez (AST) y el artista de Latte Art Luis Ángel González.

Ambos nos compartirán sus conocimientos sobre el Latte Art para así deleitar a nuestro público con unos lattes estéticos y creativos.

Tan simple o complejo como lo quieras. En este curso online encontrarás toda la información acerca de técnicas y utensilios para dejar volar tu imaginación.

Se puede hacer desde corazones, flores o dragones, entre otras figuras. Puede ser difícil al principio, pero con la práctica se puede lograr hacer figuras cada vez más complejas.

La leche de vaca es una de las más utilizadas, ¿sabes por qué? La razón principal se debe a su composición que permite emulsionar el líquido. Raúl Pérez nos comparte sus opciones favoritas para reemplazar en caso de intolerancias.

Terminamos experimentando con sabores. Se tratan de elaboraciones especiales con café y leche: clásicos que todos conocen como un cappuccino, pero también elaboraciones más creativas y sorprendentes.

Al finalizar este curso serás capaz de:

– dominar la curva de temperatura y técnica para vaporizar la leche

– reemplazar la leche de vaca por opciones vegetales

– dominar el vertido libre (free pour) y grabado (etching)

– elaborar las figuras básicas del latte art e inspirarse para hacer diseños más complejos

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a aspirantes a barista o cualquiera que busque expresar algo bonito en una cálida taza de café, para sorprender a la familia, amigos o clientela.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.