Una nueva dimensión: Maridaje con Cócteles

El maridaje con cócteles, una tendencia que se abre paso en restaurantes.

Primero hay que tener claro cual es el principal propósito del maridaje: combinar comidas y bebidas para lograr una unión perfecta de los aromas y sabores de los alimentos o bebidas que se combinan. Logrando resaltar los sabores y aromas de los elementos que se combinan, descubriendo nuevas sensaciones.

Desde hace unos años atrás existe la tendencia de maridar las cenas o comidas con cócteles, poco a poco, va aumentado el número de restaurantes que se suman a sorprender a sus clientes con esta combinación.

En el mundo de la coctelería existen técnicas y principios básicos para crear y maridar un menú con cócteles.

En este curso online, el coctelero del restaurante La Salita, Denys Cherkasov,  desea compartir sus secretos sobre la mixología, mostrará y enseñará una forma diferente de pensar y de crear nuevos cócteles en base a los platos de un menú, es decir, un acercamiento a la coctelería gastronómica.

Siempre pensamos en coctelería para antes y después de comer o cenar, pero nunca en durante.

Este nuevo “concepto” en coctelería hace que los comensales despierten sus sentidos, percibiendo más los sabores y aromas de los alimentos

Con este curso online: Maridaje con Cócteles, aprenderás a realizar tus propios destilados, cordiales e infusiones para poder desgranar un cóctel y así maridar con los platos de tu restaurante.

Descubrirás cómo nacen las ideas y las necesidades para la planificación de un cóctel. 

Las técnicas y metodologías utilizadas en la cocina que permitirán crear tus propias bases para desarrollar cócteles con matices similares a los platos del menú.

Presentación del curso Maridaje con Cócteles

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre nuestra suscripción Scoolinary y accede a todos nuestros cursos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *