BLOG

Valentín Dupuy “Mi misión era salir de Argentina, compartir cultura, vivencias y demás”

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

“Me caracterizo por ser una persona responsable, con criterio innovador y creativo, con disposición para el trabajo en equipo y con valores.” dice el actual gerente de Zoyla Corp, un restaurante de carnes con alma argentina en Perú.

También es embajador de la Federación Argentina de Asadores, un colectivo internacional que se encarga de transmitir la tradición y cultura argentina en torno al fuego.

Sigue leyendo para enterarte de su visión al compartir su pasión por las parrillas. 

El inicio de su trayectoria

Valentín cuenta “Mi misión era salir de Argentina. compartir cultura, vivencias y demás. Fue un amigo quien me dijo: si realmente amas la gastronomía, ¿por qué no te dedicas a esto?”

Decidió realizar sus estudios culinarios en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), la mejor escuela de cocina en Argentina. Ahí acumuló un total de 13 capacitaciones específicas.

“Me fascina la gastronomía porque en mi vida dejaré de aprender”

Líder de La Cabrera

Su línea de carrera abarcó trabajando como cocinero, en salón, con los vinos y de gerente. Las diversas actividades que lideraba fueron para cumplir su misión principal: crear una experiencia única para el cliente.

Gracias a su arduo trabajo en busca de la excelencia, La Cabrera logró conseguir 5 tenedores y llegar a ser de los mejores 50 de Latinoamérica.

El fundador de La Cabrera, Gastón Riviera, le propuso abrir un local en Perú. Fue entonces que decidió mudarse.

Zoyla: Carne, fuego y pasión

Desde el 2018, tras establecerse en Perú, es dueño y chef corporativo de Zoyla, un restaurante ubicado en la capital peruana especializado en parrillas, asados y barbacoas. Para Valentín, la cocina evolucionó de ser una necesidad básica de supervivencia a un arte capaz de emocionar, sorprender y conectar. ​Con Zoyla busca compartir toda la cultura de asados argentinos en Perú.

“Hay una cosa importante aquí, para marcar diferencias: el peruano pide las carnes sin hueso, pero no soy el dueño de la verdad. La parrilla peruana trabaja con un carbón tapado con ceniza blanca, que llega con mucha fuerza a los 250 grados; y la argentina usa solo leña para llegar a los 460 grados, casi el doble de temperatura que logra cocinar el hueso y le da más sabor a la pieza.”

Aprende de Valentín los mejores secretos al hacer Parrillas, Asados y Barbacoas

Consigue adquirir todo el conocimiento necesario para dominar el fuego como todo un profesional en este curso.

Entrevista con Valentin Dupuy

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.