México es reconocido por tener una de las mejores comidas callejeras del mundo. La comida de calle es una parte fundamental y representativa de cada país, pero sobre todo, de la gastronomía mexicana. Es una cultura comunitaria, ancestral y que está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
Viajaremos junto a Paloma Ortiz a México a través de nuestros sentidos, recordando diversos personajes que se dedican a la venta callejera de alimentos en México, como lo son los tamales y atole, frutero, triciclero de playa o el de la canasta de tacos.
Disfrutaremos distintos tipos de platos variados que se basan en el uso de bastantes ingredientes como el maíz, jimote, epazote y los chiles.
En este curso online conocerás la esencia de la cocina callejera mexicana, logrando transportarte a sus calles y mercados con sus preparaciones visuales, sus olores y sabores.
Unas de las características más importantes de la cocina callejera de México es el uso de ingredientes frescos y locales. Por lo que aprenderemos a trabajar con distintos chiles, tomates, elotes y diversas variedades de maíces y hortalizas. Veremos diferentes comidas servidas en banderillas, como los Camarones embarazados, Mangos con chile y los Elotes con crema.
Paloma nos enseñará a preparar los antojitos hechos con masa, como los tlacoyos y las gorditas. Utilizaremos panes mexicanos para preparar pambazos y tortas ahogadas. También cocinaremos un típico desayuno mexicano: guajalota y atole para beber.
Además de estas ricas y sabrosas recetas, aprenderás la forma correcta de armar y forrar la típica canasta de tacos, y que se mantenga caliente durante una jornada entera en la calle o en un evento .
Tanto profesionales de la gastronomía, como amantes de la cocina mexicana, podrán descubrir el encanto de la comida de calle en este espectacular y sabroso curso online. Este lo podrás encontrar en la suscripción de Scoolinary, junto a los otros cursos de Paloma Ortiz, como el de Cocina Mexicana y el de Tacos: Cocina Mexicana en una Tortilla.