BLOG

Viaja a México a través de la Cocina Callejera Mexicana

Los cursos más nuevos

México es reconocido por tener una de las mejores comidas callejeras del mundo. La comida de calle es una parte fundamental y representativa de cada país, pero sobre todo, de la gastronomía mexicana. Es una cultura comunitaria, ancestral y que está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Viajaremos junto a Paloma Ortiz a México a través de nuestros sentidos, recordando diversos personajes que se dedican a la venta callejera de alimentos en México, como lo son los tamales y atole, frutero, triciclero de playa o el de la canasta de tacos.

Camarones Embarazados

Disfrutaremos distintos tipos de platos variados que se basan en el uso de bastantes ingredientes como el maíz, jimote, epazote y los chiles.

En este curso online conocerás la esencia de la cocina callejera mexicana, logrando transportarte a sus calles y mercados con sus preparaciones visuales, sus olores y sabores.

Unas de las características más importantes de la cocina callejera de México es el uso de ingredientes frescos y locales. Por lo que aprenderemos a trabajar con distintos chiles, tomates, elotes y diversas variedades de maíces y hortalizas. Veremos diferentes comidas servidas en banderillas, como los Camarones embarazados, Mangos con chile y los Elotes con crema.

Paloma nos enseñará a preparar los antojitos hechos con masa, como los tlacoyos y las gorditas. Utilizaremos panes mexicanos para preparar pambazos y tortas ahogadas. También cocinaremos un típico desayuno mexicano: guajalota y atole para beber.

Además de estas ricas y sabrosas recetas, aprenderás la forma correcta de armar y forrar la típica canasta de tacos, y que se mantenga caliente durante una jornada entera en la calle o en un evento .

Tanto profesionales de la gastronomía, como amantes de la cocina mexicana, podrán descubrir el encanto de la comida de calle en este espectacular y sabroso curso online. Este lo podrás encontrar en la suscripción de Scoolinary, junto a los otros cursos de Paloma Ortiz, como el de Cocina Mexicana y el de Tacos: Cocina Mexicana en una Tortilla.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.