BLOG

Xabier Goikoetxea, discípulo de Martin Berasategui y amante de la cocina Vasca 

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Xabier Goikoetxea lidera unos de los restaurante de Martín Berasategui, por tanto, nos transmitirá a través de su talento, el saber hacer de un multi estrellado y reconocido chef.

Xabier Goikoetxea realizó sus estudios de Grado Superior en la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya, País Vasco). Realizó su stage en el restaurante Etxanobe de Fernando Canales (1 Estrella Michelin) y luego en el restaurante Andra Mari (1 Estrella Michelin).

Más adelante fue el responsable del área de Investigación y Desarrollo del restaurante Martín Berasategui (3 Estrellas Michelin), cargo que asumió durante 7 años. Además realizó una formación de Técnicas Culinarias de Vanguardia en el Basque Culinary Center. 

Actualmente es el chef ejecutivo de Oria, el prestigioso restaurante barcelonés del Grupo Berasategui reconocido con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol. En el centro de Barcelona, el restaurante pone a disposición una cocina muy marcada del País Vasco y guiños catalanes con un sello único. Su diferencial está en el cuidado de los productos, platos de elegante factura y el deseo de satisfacer a un cliente con gustos diversos; ya sean vegetarianos o carnívoros, que buscan un punto creativo.

Xabier llega a Scoolinary con un curso muy especial sobre la cocina vasca, donde reunimos y logramos armonizar la tradición y la innovación. «La cocina es eso: soñar y hacer soñar a los demás», Xabier hace un llamado a la creatividad.

En esta entrevista de Scoolinary, tendrás la oportunidad de conocer en profundidad al chef, aquí va un pequeño adelanto:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la cocina?

«Me inicié en el mundo de la cocina sobre todo por lo que veía en casa, en la cocina vasca, en las casas se cocinaba un montón, mi abuela y mi madre han sido de guisar mucho en casa y creo que me aficioné un poco de eso»

¿Es cierto que la cocina vasca se lleva en la sangre?

«Yo creo que sí, nacemos y nos criamos con la cocina vasca en la sangre. «

¿Qué es la Cocina Vasca para ti?

«La cocina vasca me recuerda a mi casa, a mi hogar, a mis orígenes. «

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

«Tanta experiencia con Martin Berasategui me ha ayudado un montón a que sea fuente de mi inspiración. Creo que sin experiencia no hay creatividad, creo que sin experiencia no hay conocimiento suficiente suficiente para crear, y creo que la experiencia y el conocimiento de la base de la cocina es super importante a la hora de crear.«

Descubre las recetas más tradicionales e innovadoras de la Cocina Vasca en su curso de Scoolinary:

Cocina Vasca: Tradición e Innovación

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.